Espectáculos




Ibérica de Danza

SINOPSIS
La COMPAÑÍA IBERICA DE DANZA es la única compañía que trabaja con la riqueza de diferentes estilos de Danza Española de manera moderna con los mejores músicos y bailarines. COMPAÑÍA IBERICA DE DANZA fue fundada en 1993 por MANUEL SEGOVIA (Premio Nacional a la creación en Danza y Premio de la Ciudad de Madrid) y VIOLETA RUIZ, residen en el término Municipal de Las Rozas desde el año 2001, caracterízados por la investigación, defensa y recreación del rico y extenso patrimonio español: En sus espectáculos "... la danza tradicional, en un trabajo fiel a sus raíces, pero avanzando en un terreno imaginativo y novedoso, toma un protagonismo donde nunca pensó llegar ..." gracias a ello, su director artístico, MANUEL SEGOVIA, ha recibido el“Premio Nacional de Danza a la Creación y el Premio Villa de Madrid a la Coreografía”.
COMPAÑÍA IBERICA DE DANZA es una compilación de piezas de coreografías representativas de nuestro amplio y rico patrimonio de manera actualizada. New-folk, la Danza Clásica española, la escuela de bolero, danza temprana y el famoso flamenco, participan en un espectáculo único en su género; coreografías ganadoras de premios y concursos, nuevas propuestas y despliegue de sonidos nativos junto a una absoluta vanguardia.
Coreografías de MANUEL SEGOVIA y otros coreógrafos invitados, con 10 compositores musicales innovadores con más de 40 instrumentos y 12 bailarines de la mejor calidad contribuyen en un espectáculo único lleno de momentos mágicos... Un estilo contemporáneo de concebir la danza tradicional española de reconocido prestigio, la danza estilizada, histórica, escuela bolera e incluso el flamenco, se dan cita en el trabajo coreográfico que Manuel Segovia, viene realizando desde hace años y que en 2008 celebraba su 15 ANIVERSARIO. Desde 1993, al frente de su propia compañía IBÉRICA DE DANZA que dirige junto a Violeta Ruiz del Valle, representa una de las formaciones pioneras y más prestigiosas del folklore dancístico español y en la colaboran los músicos más representativos del actual panorama de la música folk en nuestro país, como Eliseo parra, “La Musgaña, Javier Paxariño, J. Alberto Arteche, Eduardo Laguillo, Carlos Núñez y Hevya entre otros…. Un folclore que aparece cuidado, mimado y delicadamente trabajado y actualizado, bajo la directriz del coreógrafo segoviano.
Carmen Linares

SOBRE CARMEN LINARES
"Cantaora" es el título de uno de los discos de Carmen Linares porque ella es la cantaora indiscutible de nuestra época. Nacida en Linares (Jaén) en 1951 ha conquistado por méritos propios un lugar privilegiado en la cultura musical española contemporánea, habiéndose convertido en una de las artistas más aclamadas y con más proyección internacional del flamenco. Se formó artísticamente en los años setenta aprendiendo de artistas veteranos como Pepe Matrona, Fosforito y Juan Varea en los tablaos madrileños de Torres Bermejas y Café de Chinitas. Allí también compartió escenario con jóvenes talentos como Camarón, Enrique Morente y los hermanos Habichuela... Así comenzó todo.
SOBRE SU OBRA
La obra discográfica de Carmen Linares se compone de proyectos que integran su creatividad musical, su devoción por el cante jondo y su afición por la poesía. Su disco más importante es “Antología de la mujer en el cante” (Universal, 1996) con el que ha conseguido consolidarse como referencia en el cante de mujer en el arte flamenco contemporáneo. En su trayectoria escénica cabe destacar la versatilidad para involucrarse en proyectos como “El Amor Brujo”de Falla junto a la Orquesta Nacional de España,“Locura de brisa y trino” de Manolo Sanlúcar y “Poeta en Nueva York” de Blanca Lí, con los que ha actuado en escenarios tan prestigiosos como el Lincoln Center de Nueva York, Opera House de Sydney, Teatro Colon de Buenos Aires y Shinjuku Center de Tokio.
Destaca su capacidad para dirigir sus propios espectáculos como“Canciones Populares de Lorca”,“Raíces y Alas”,“Poesía en el cante” y sus más recientes estrenos “Oasis Abierto”dedicado a la obra de Miguel Hernández y “Ensayo Flamenco 2012” en el que interpreta a poetas como Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Rafael Alberti, José Ángel Valente y al propio Hernández.
Su cante poderoso y auténtico se enriquece con su conocimiento del arte flamenco y consigue emocionar de manera espontánea y sincera al público… sin duda alguna el flamenco ha crecido con ella.

Blancanieves Boulevard
SINOPSIS
Sofisticados, audaces. Así eran los felices años veinte, cuando en el firmamento del espectáculo sólo brillaba una estrella: Bárbara Milton. Reina indiscutible de los escenarios, hará lo que sea para evitar que su fulgor decline. Hasta que una noche, una figurante de su compañía deslumbra a la prensa. Es Bianca, una joven huérfana a la que Bárbara tratará de eliminar, para que no le haga sombra. Bianca salvará su vida por los pelos y terminará refugiándose en un tugurio de los bajos fondos. Allí, en el Boulevard, descubrirá y será descubierta por una peculiar y divertida banda formada por siete músicos…

DATOS DEL MUSICAL
Un original despliegue de música y personajes: gangsters, y policías; políticos corruptos y reporteros ambiciosos; divas en declive y jóvenes promesas emergentes de la canción; ritmos modernos que pasan del charlestón al rock, del pop al swing, e incluso al dance y funky. Una historia de amistades, amor, desengaños… Un cuento clásico llevado al glamour de los años veinte con personajes de carne y hueso. Un Musical de Jana Producciones. De los mismos creadores de “Antígona tiene un plan” y “En nombre de la infanta Carlota”. El autor y director es Javier Muñoz y la dirección musical corre a cargo de Augusto J. Alqueró. La coreógrafa es Inma Saenz y el director artístico Rodrigo Zaparaín. Más de 45.000 espectadores han podido disfrutar de Blancanieves Boulevard. Tras el éxito de crítica y público, y los premios recibidos, el Musical vuelve al Teatro de Madrid del 16 de diciembre al 9 de Enero. “Blancanieves Boulevard” en datos: Se trata de un espectáculo con más de 150 efectos de iluminación, 6 cambios de decorados y numerosos efectos especiales, donde participan 27 actores, cantantes, músicos y bailarines que representan 110 personajes. El musical tiene 17 canciones en directo y coreografías espectaculares.



Las más fuertes
SINOPSIS
"La lucha por la vida y por la creación artística suele ser dura para casi todos; pero es preciso reconocer que para la mujer ha supuesto una dificultad mayor y, sobre todo, una situación de subordinación o de dependencia cuya superación no se ha conseguido sin esfuerzo". Con estas palabras, el dramaturgo, director y actor Eusebio Lázaro deja clara su intención de rendir homenaje a la sensibilidad femenina en su última e inédita pieza.
DATOS DEL ESPECTÁCULO
Las más fuertes es un díptico protagonizado por dos actrices que demuestran una entereza que jamás se le exige a los varones. La primera pieza, El ensayo, muestra las vicisitudes que sufre una intérprete durante los ensayos de una obra de Strindberg dirigida por su pareja, "el hombre con quien convive pero cuya convivencia se hace imposible", en palabras del autor. Las mentiras, los celos, la creatividad y la pasión se entremezclan en este pieza que funciona como un juego de espejos y que interpreta Yolanda Ulloa, actriz que ha brillado en papeles protagonistas tanto en el Centro Dramático Nacional como en el Teatro Español (su última obra fue El balcón, de Jean Genet). La segunda parte, El premio, está protagonizada por una veterana actriz que ha recibido el galardón de un festival de cine por toda su trayectoria. Su discurso, regado con gin tonic, no brilla por su corrección política y desvela la amargura de una mujer sola en una sociedad
hostil. Para encarnar a esta figura del celuloide, Lázaro ha contado una de las grandes damas de nuestro teatro, Ana Marzoa, que ya brillara en clásicos como Un tranvía llamado deseoo El concierto de San Ovidio. "Son dos mujeres que luchan por rescatar, o mejor dicho, por encontrar su equilibrio emocional, entregadas a un oficio, el de actriz, que se construye precisamente con las emociones", concluye Lázaro.


Eslizafrenia
SINOPSIS
Es un espectáculo concebido como un delirio del personaje principal (el transformista) de manera que de pie a tratar diversos temas de la individualidad humana, es una excusa para exponer la parte decadente de nuestro ser y ofrecerla al espectador para que pase un rato ameno, (se sienta identificado o no), con las veleidades de un ser atrapado por sus miedos, inseguridades y sus fortalezas, no pretende ser un show que critique la condición humana, sino uno en el que esta condición quede expuesta, en una de sus facetas.
Si logro el divertimento de los espectadores entonces la labor estará cumplida, si se dispara la reflexión en el público a través de esta experiencia, entonces ya toda la puesta en escena logrará su cometido, que es el de comunicar sensaciones y sentimientos.


ESLIZAFRENIA
Cabaret –Teatro en estado puro es la apuesta que hago con este espectáculo, la transformación en escena como herramienta dramática ayuda a que el espectador conecte con el mundo interior del personaje y que conozca sus anhelos, sus miedos y sus sinsabores en un ambiente tragicómico. El vínculo emocional del protagonista con la estrella se hace patente en el espectáculo pues todo su delirio gira en torno a la figura artística y su vida, es una especie de esquizofrenia que desdibuja los límites de la cordura para adentrarnos en un universo íntimo y particular del personaje. El espectáculo encuentra cabida en multitud de espacios, por su formato condensado y reducido necesita de un mínimo de iluminación y escenografía que lo hace perfecto para cualquier lugar en el que se presente.

Galdosiana
SINOPSIS
"Galdosiana" juega en el tiempo y el espacio para relacionar las criaturas literarias de Galdós con los espectadores de hoy. Intercalados anacrónicos y presencias impertinentes de personajes no galdosianos se introducirán con total impostura en las historias de aquellos otros que legítimamente se hallan en el escenario. El sentido del humor es una de las claves del espectáculo. La compañía Nueva Comedia, dirige su mirada hacia un proyecto que pretende aunar la tradición clásica española con una visión más libre del espectáculo teatral, con la pretensión de dar a conocer a uno de nuestros más grandes escritores, Don Benito Pérez Galdós, de cuyo fallecimiento se cumple en 2010 el noventa aniversario, a través de algunos de sus personajes femeninos más representativos con el que elescritor situó sus mejores creaciones.


FERNANDO MÉNDEZ-LEITE
Con“GALDOSIANA” la compañía Nueva Comedia afronta un nuevo reto en la línea de sus montajes anteriores (“La Calumnia” y“Agnes de Dios”), basados en textos de calidad confrontada que se presentan al público en un formato ligero y dinámico, sin por ello traicionar el espíritu de la obra original y el rigor literario de sus diálogos. Si me perdonan la petulancia, me atrevería a calificar“Galdosiana” como un espectáculo teatral culto y popular a un mismo tiempo. Propuse a mis empresarias, las excelentes actrices Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano un proyecto centrado en personajes femeninos de Galdós, pero voluntariamente quise huir de sus obras teatrales y buscar a esas mujeres en las novelas del insigne escritor canario. A pesar de que estaba muy familiarizado con la narrativa de Galdós y de que hace ya años trabajé en tres de estas novelas para un proyecto de TV que nunca vio la luz, he pasado muchas horas leyendo novelas de Don Benito a la busca de aquello que pudiera convertirse en un espectáculo teatral coherente y a la vez atractivo para el público de hoy. Finalmente escogí fragmentos con suficiente identidad propia de “Realidad”,“Doña Perfecta” y “Tormento”, para crear con ellos una estructura in crescendo que fuera de menos a más, que diera al espectador una visión impresionista del mundo de Galdós, sin renunciar a contarles una historia completa aunque sintetizada de una de sus ficciones, y he recorrido para ello a un montaje desnudo, minimalista y de inspiración pirandelliana para acercar al público del siglo XXI esos modos y ese lenguaje tan característicos del último tercio del XIX. Los personajes de Galdós viven en circunstancias históricas y sociales muy distintas a los de hoy, pero son prototipos que traspasan el tiempo y por ello fácilmente reconocibles en nuestro entorno. Ha acentuado el humor como vehículo de conocimiento y en sintonía con las intenciones elegantemente satíricas de Don Benito



Zarzuelas y Revistas
SINOPSIS
El espectáculo cuenta con la creación y dirección de Ángel Fernández Montesinos, la dirección musical de Monserrat Font Marcos y Manuel Segovia a cargo de la coreografía. En escena, un elenco de catorce cantantes, cuatro bailarinas y una orquesta de diez músicos.
"Este gran espectáculo no es una antología lírica al uso, es un Musical que recrea y recuerda la música más representativa del gran compositor granadino.
Más de 200 obras, entre zarzuelas, revistas, comedias musicales, películas, ballet, etc., forman parte de la obra de Francisco Alonso, autor de los mayores éxitos de Teatro Musical, que triunfa y se caracteriza por su riqueza melódica y la variedad de sus estilos.


DATOS DEL ESPECTÁCULO
En este espectáculo se representan fragmentos de obras tan variadas como: Rosa la Pantalonera, Me llaman la Presumidanda Tapada, La Picarona, La Calesera, etc. Evocamos el estreno en 1931, de Las leandras con una selección de sus mejores números musicales. Revisamos sus éxitos en el popular género de La Revista, remontándonos al estreno en 1919 de Las Corsarias, Las Castigadoras, etc.….para llegar a los años cuarenta, con operetas como : Luna de Miel en El Cairo, Doña Mariquita de mi corazón y otras. Canciones como Maitechu mía, La Cautiva, divertidas Coplillas, chotis, pasodobles, ...etc. Y como broche final una selección de su obra La Parranda.Orquesta, proyecciones, coreografías y un plantel de 20 solistas que con su trabajo excepcional rinden homenaje al músico granadino que Madrid adopto para siempre.
¡MUSICA, MAESTRO…ALONSO! (Angel Fernández Montesinos.)


El Gran Género Chico
SINOPSIS
El Gran Género Chico respeta la música del gran maestro Chueca que no tiene una historia sino que la música va entrando sola gracias a la voz en off de Francisco Valladares y un elenco de cantantes, bailarinas y músicos cuyo propósito es que nos sintamos en una verbena madrileña de los años 30, en el Madrid más Madrid de todos los posibles. La Compañí­a Lí­rica Dolores Marco lleva a cabo una interpretación de parte de los temas más emblemáticos, de uno de los representantes más importantes del género chico, como La Gran Ví­a, La alegría de la huerta o Agua, azucarillos y aguardiente. Federico Chueca es considerado uno de los compositores más importantes de nuestro paí­s, creador de zarzuelas que presentaban melodías muy castizas y populares llenas de vitalidad. Aunque se le considera un músico autodidacta lo cierto es que recibió clases de solfeo y con tan sólo nueve años ya era un habilidoso del piano.

COMPAÑÍA LÍRICA DOLORES MARCO : 30 años haciendo lírico
El género lírico "no está muy bien”, dicen algunos, “faltan obras nuevas”; quizá sea verdad, quizá hagan falta libros jocosos de trama sencilla, fáciles de llegar. Sin embargo, en su música no existe ese“quizá”. No porque queramos modernizarla hemos de hacer música moderna.
No olvidemos que la zarzuela pertenece al género lírico y su música ha de tener lirismo sobre una composición bien instrumentada y, sobre todo , con una melodía fácil de captar al primer momento. En la zarzuela no se puede decir “para que guste, ha de oírse diez o doce veces”.
Pero antes que crear obras nuevas, lo que tenemos que hacer todos los que amamos la zarzuela es rejuvenecerla de forma exterior, conseguir que la juventud no sólo se interese por ver zarzuela, también que esa misma juventud se interese por participar y rejuvenecer la zarzuela; directores jóvenes, artistas jóvenes, montajes e ideas jóvenes.



Antonio Rey "A través de tí
SINOPSIS
El guitarrista Antonio Rey debuta discográficamente con 'A través de ti'. Producido por Gerardo Núñez, el álbum presenta nueve composiciones personales, en las que define y defiende su vigoroso estilo, ya avalado por premios como el del Certamen de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera. El repertorio se mueve entre las composiciones musicadas por palos como rumba y bulería, y los íntimos solos de guitarra a compás de soleá o rondeña. El trabajo también se caracteriza por las colaboraciones no sólo de otros instrumentistas, sino también de compañeros guitarristas como Diego del Morao o David Cerreduela. Guadiana, Farruquito, Ramón Porrina y Pablo Suárez también participan en la grabación de uno de los valores firmes de la guitarra actual.

ANTONIO REY
Antonio Rey Navas, nació el 9 de marzo de 1981, a muy temprana edad empezó su carrera profesional de la mano de su padre Tony Rey, guitarrista y cantaor. Al los 10 años se traslado a Méjico actuando junto a su padre y hermana en tablaos y teatros, acompañándolos al cante y al baile. Todavía muy joven realizó su primera gira con la bailaora Yoko Komasubara en Japón.A la edad de 18 años ya trabajaba de manera habitual en compañías de artistas como Antonio Canales, Manuela Carrasco, Andrés Marín "Farruquito". Con 20 años se presenta al Festival de La Unión, obteniendo el primer premio de guitarra de concierto, así como al Festival de Guitarra Flamenca de Hospitales de Llobregat, obteniendo el mismo galardón.
En 2004 ganó en el teatro Villamarta el concurso de guitarra de Jérez de la Frontera, siendo miembros del jurado grandes maestros de la guitarra como Gerardo Nuñez, Victor Monje "Serranito", Manolo Franco y Pepe Justicia. Después de su actuación, el propio Gerardi Nuñez se ofreció como productor para su primer disco.
Actualmente, con su propia formación, realiza giras por diferentes países y acude a festivales de guitarra en Italia, Nimes, Monterrey, Tijuana, Durango, etc.



Teatro Furtivo
SINOPSIS
El sueño de una noche de verano forma ya parte del imaginario colectivo, y ha sido representada tantas veces que inevitablemente nos remite a imágenes idealizadas del mundo del bosque, con sus duendes y sus hadas; universo de lo mágico y del que nos alejamos a la misma velocidad con la que nos distanciamos de nuestra infancia. Cuando somos adultos ese mundo se tiñe de nostalgia, de recuerdos y con la pérdida de la inocencia pasamos a convertirlo en universo de los deseos inconfesables como idealización contrastada con lo real. El bosque en Shakespeare no es idílico como podría parecer por la iconografía que nos ha quedado de esta obra sino un bosque negro, terrible, donde el vaho cenagoso produce alucinaciones y los sentidos se trastocan impregnándonos de imágenes irreales, y en ese estado de duerme-vela perdemos la conciencia de quiénes somos. Pocas personas llegan a conocerse, aunque muchas creen saber cómo son. El“quién soy” y el“cómo soy” son dos preguntas que todos nos planteamos y que cada uno resuelve como puede. Esta obra nos coloca ante esas dos preguntas como si estuviéramos ante una puerta de la que si pasamos el umbral, a lo mejor no nos gusta cómo nos vemos… o sí. ¿Por qué no probarlo?


EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
El sueño de una noche de verano es una comedia romántica que el autor inglés escribió con motivo de la boda de sir Thomas Berkeley y Elizabeth Carey, en febrero de 1596. Con una trama llena de enredos y equívocos que culmina en un final feliz, Shakespeare construyó un mundo real que armoniza con otro sobrenatural, al tiempo que entremezcla el deseo y la razón, la cordura y la locura. El sueño de una noche de veranoes una de las obras más adaptadas y representadas de Shakespeare —incluida la versión en ballet y la de ópera—.
Teatro Furtivo, desde la personal óptica del director Carlos Marchena —que es autor de esta adaptación— ha preferido mostrar la faceta más lúdica del autor inglés, para poner ante los espectadores un espejo en el que se refleja ese toque de azar indispensable en todo idilio, en un bosque shakesperiano tan alejado de la imagen típica de hadas y duendes, que invita a cruzar, como le ocurrió a la Alicia de Lewis Carroll, una puerta mágica hacia un mundo impredecible y caprichoso. La gira de Teatro Furtivo será un auténtico laboratorio, que acabará por dilucidar, finalmente el futuro de esta joven compañía, creada el pasado mes de enero, que se adentra ahora en el siempre complejo mundo de la escena. Sin duda, hay que reconocer la valentía del grupo a la hora de escoger a un maestro de la literatura universal y una obra tan conocida que los espectadores tendrán muchos referentes para hacer comparaciones.



ALUCINA. Jorge Astyaro
SINOPSIS
Alucina es un experiencia única de Hipnosis Teatral donde cualquiera que lo desee puede participar y vivir una experiencia extraordinaria. Los voluntarios se convertirán en los protagonistas de espectáculo, guiados por Astyaro, entrarán en un estado de trance hipnótico que les permitirá traspasar los límites de su imaginación, experimentar sensaciones sorprendentes y vivir experiencias maravillosas donde los sueños se harán realidad. Desde convertirse en un personaje famoso, ser protagonista de una extraordinaria aventura, hablar extraños idiomas, volverse invisible y hasta volar...

ARTISTA DE LO INSÓLITO
Jorge Astyaro tiene más de 12 años de experiencia como hipnotista y mentalista profesional trabajando con los pensamientos y la imaginación del espectador para crear experiencias de asombro ante lo inexplicable. Por medio de sorprendentes actos de lectura de pensamiento, control mental e hipnosis, abre el umbral de lo inimaginable. Manipula la percepción de la realidad, dobla llaves sin tocarlas y adivina los pensamientos más profundos. Un espectáculo inolvidable donde el espectador y su mente son los principales protagonistas.

EL PODER DE LA MENTE Y LA IMAGINACIÓN Utilizando una ingeniosa combinación de sugestión, intuición, psicología, y presentación escénica, logra que el público traspase los límites de su imaginación y viva una experiencia única y sorprendente.






El Lazarillo, un niño de mundo
SINOPSIS
El Lazarillo, ¡Un niño de mundo!” es una versión musical de El Lazarillo de Tormes, adaptada para todos los públicos. No sabemos si es un nuevo género teatral, lo que sí sabemos es que es una nueva forma de tratar el Género Clásico. Cuatro actrices y dos músicos en directo, sin necesidad de complemento o escenografía alguna, nos harán vivir un sinfín de aventuras en medio de un estallido de color y música. Con coreografías y canciones tan acertadas como su manera de contar, o su trabajo corporal, con el que harán viajar nuestra imaginación transformándose en diferentes personajes o paisajes, haciéndonos respirar diferentes atmósferas con un manejo del vestuario tan diestro que veremos mesas o entraremos por puestas que hace un segundo no existían, haciéndonos sentir los verdaderos protagonistas de esta historia. Eso sí, siempre de la mano de nuestro querido Lázaro. Es una mezcla de recursos teatrales básicos, con una confluencia de diferentes disciplinas guiadas desde la narración y utilizadas en su justa medida, para conseguir un trabajo equilibrado y original, con el que nos harán pasar por distintas emociones y sensaciones a lo largo de casi una hora.

CREACIONES COLECTIVAS
Nuestra aventura comenzó hace algo más de un año, cuando partiendo de una idea común: crear colectivamente, aportando así cada uno sus conocimientos al proyecto. Nos juntamos profesionales de diferentes disciplinas (músicos, intérpretes del teatro clásico, de teatro en movimiento, clowns, contadores…) para colaborar desde el juego y con el concepto de “teatro pobre”.
Ha sido un trabajo autogestionado, pues en este camino hemos ido encontrando a más colaboradores que se han ido enamorando del proyecto (vestuario, ilustración, iluminación, fotografía…), y diferentes salas de ensayo como grabación. El resultado, creemos que ha sido positivo, pues durante esta última temporada hemos participado en ferias de teatro como Ciudad Rodrigo, o en festivales como el de Arte Solidario de Venagua, también programados en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. A través de la música, de las diversas canciones y coreografías crearemos un mundo imaginario ¡Pero Muy Real! Donde todo puede ser posible. Esta historia sólo necesita de actores que cuentan con su cuerpo y con su alma, de músicos en directo y de un vestuario que hace las veces de escenografía para abrir un gran abanico de posibilidades, sin olvidarnos de pasarlo ¡¡¡Muuuuy Bien!


La Leyenda del Unicornio
SINOPSIS
La leyenda del Unicornio narra la historia de un pueblecito de pescadores en el que la necesidad de pescado obliga a los mayores a hacerse a la mar. Los niños se quedan solos y cuando se disponen a jugar y pasar el día tranquilamente, se ven sorprendidos por el terrible Unicornio marino, furiosos por haber perdido a su cría. Cuando todo parece perdido será la inocencia de una niña, Marina, la que consiga calmar al Unicornio y acompañarle hasta el fondo del mar, para encontrar a la cría. Un mago y un pelícano serán sus compañeros de aventuras.

DATOS DEL MUSICAL
Musical infantil, donde los niños disfrutarán, junto con sus padres, de una leyenda clásica convertida en cuento. Una hora de música, teatro y bailes, una historia de aventuras con personajes de cuento: magos, unicornios, peces, pelícanos… y la protagonista, Marina, una niña capaz de vencer la terrible furia del Unicornio.
Nueve canciones de diversos estilos con sus coreografías y efectos. Diez artistas interpretan los 26 personajes que van apareciendo por el escenario. Vestuarios y decorados que pasan de un puerto de pescadores al fondo del mar. Mucho humor, magia, música y color.
El Musical se estrenó en 1995 en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid y elegido por El Corte Inglés para el Festival del día de la Madre, en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid. En el 2001 fue adaptada a cine y nominada a los Goya 2002 como mejor película de animación. Ahora, en el 2011, realizamos la reposición. Los autores son Javier Muñoz y Diego Izola.




Elements
SINOPSIS
ELEMENTS, es un espectáculo de magia de escena para toda la familia, en donde los cuentos y las historias se entremezclan con un hilo de elegante comicidad que hará que todos viajemos mas allá de la ilusión y la fantasía. ELEMENTS, simboliza el deseo de compartir con el público la magia con la que viajar al mundo de la imaginación, y a través del tiempo y el espacio visitar culturas ancestrales y descubrir su reverso misterioso. Riversson intentará descubrir la ilusión, la fantasía y la magia, que se esconde en los cuentos. Historias mágicas que se crean gracias a la participación del público como objetivo principal de despertar el torrente imaginativo y creativo.


La prensa ha dicho: 
“Si hubiese que definir a Riversson con una sóla palabra, sería ELEGANCIA. Pocos magos españoles dominan la escena como él lo hace, con una extraordinaria finura de movimientos unida a una magia romántica en grado sumo y una captación del publico desde su aparición en el escenario. Sus trabajos están dotados de un gran sentido de la estética, donde todos los detalles son cuidados con el máximo mimo, hasta conseguir asombrar en un auténtico derroche de belleza”.
“En su espectáculo aparecen y desaparecen palomas, bolas de acero levitan como nubes, los naipes se multiplican inexplicablemente entre sus ágiles dedos. Un espectáculo visual, poético y lleno de sorpresas”